Noticias sepa

 

Febrero 2016
 

 

Como sabrá nuestros programas se adaptaron en 2013 a la nueva normativa SEPA, sistema unificado europeo para las domiciliaciones bancarias. Hasta ahora han estado conviviendo los dos sistemas de adeudo directo, la antigua norma 19 CSB y SEPA.
 
Queremos recordarles que el próximo 1 de Febrero del 2016, será obligatorio que el formato de la remesa SEPA CORE (1914) y COR1 (1915) sea en XML. El formato TXT dejará de ser válido.

También deben tener en cuenta que las Normas 32 y 58 dejarán de existir, deberán preguntar a su entidad bancaria a que normativa europea pueden adherirse.

 

Para más información consulte la guia Pasos de conversión a SEPA II

 

 


 

 

Septiembre 2013
 

A parit del próximo febrero de 2014 entra en vigor la norma SEPA según la cual, todas las transferencias y adeudos directos (domiciliaciones bancarias) se deberán realizar de acuerdo con las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area, SEPA).

 

Normativa SEPA

 

¿En que nos afecta?

Las nuevas versiones D.0. de Gestión Deportiva incluyen la normativa SEPA, sistema unificado europeo para las domiciliaciones bancarias. Esta normativa será obligatoria a partir del 1 de febrero de 2014. Hasta entonces convivirán los dos sistemas de adeudo directo, la antigua norma 19 CSB y el SEPA.

Los antiguos datos bancarios (20 dígitos) se complementan con los códigos BIC (Código Internacional Bancario) e IBAN (Cuenta). Adicionalmente se incluyen los datos de la autorización (mandato para adeudos directos) del cliente, conforme acepta esas domiciliaciones.

Para poder presentar los recibos en el formato SEPA será necesario actualizarse a la nueva versión donde se incorpora un proceso para rellenar automáticamente los nuevos datos bancarios y mandatos de adeudo. También dispone de una guía de los pasos a realizar.

Para las entidades bancarias absorbidas o desaparecidas deberá solicitar a sus clientes los nuevos datos bancarios. Por ejemplo, si hacían cargos sobre Caixa del Penedés, deberá pedir los nuevos datos bancarios del Banco de Sabadell. Para la planificación de su tiempo, tenga presente este hecho, porque sin los nuevos datos correctos, el 1 de febrero del 2014, posiblemente no podrá remesar a esos clientes con datos bancarios antiguos.

Para más información consulte la guia Pasos de conversión a SEPA

Como utilidad disponemos de un proceso de captura desde archivo de texto en Norma 19.

 Desarrollado por GPASoft