Una herramienta de control, el cuadro de mando
El cuadro de mando ha sido concebido como una herramienta de uso básicamente corporativo especialmente pensada para directivos de centros o gestores deportivos.
El objetivo del cuadro de mando es resumir la información relevante de todos los módulos de nuestra solución, en forma de indicadores selectivos que nos permitan fácilmente valorar la situación del centro deportivo, obteniendo un completo enfoque estadístico.
Modularidad y adaptabilidad
Está provisto de una serie de indicadores genéricos con la posibilidad de poder definir fácilmente nuestros propios controles.
La misma concepción versátil que caracteriza a nuestra solución ha llevado a diseñar un Cuadro de mando adaptable a cada gestor bajo dos parámetros:
- Modularidad: Definir que herramientas son las que reportan periódicamente.
- Adaptabilidad: Preparar la información según las necesidades naturales de cada departamento (Recepción, administración, marketing, finanzas).
Las fuentes
- La gestión de abonados y su fidelización.
- Detalle de cuotas facturadas.
- Impacto de la inscripción a actividades.
- Aspectos económicos: Volumen de facturación, devoluciones bancarias e índices de recobro.
- Número e importe de ventas vinculado a productos o servicios.
- Análisis del número de accesos al centro.
La información
Básicamente se ofrecen listados adaptables con esos indicadores bajo tres variantes:
- Indicadores de un mes.
- Indicadores anuales.
- Comparativas interanuales.
En el caso de un gestor deportivo con distintas instalaciones autónomas estas pueden tener su propio cuadro de mando y a su vez enviar periódicamente a central la información.
En este caso es especialmente útil el listado comparativo entre centros, para establecer un ranking que los evalúe comparándolos.
Adicionalmente a los listados indicadores se permite generar gráficos para facilitar la elaboración de un informe de gestión:
Barras, lineales, de puntos, tartas, 3D.